jueves, 22 de enero de 2009

MUSICA Y CANCIONES

MUSICA Y CANCIONES

A través de la música se puede crear un espacio para compartir y aprender jugando.
Es importante señalar que la importancia de utilizar la música y las canciones para estimular el aprendizaje radica en que los pequeños, aunque no tengan ningún tipo de conocimiento musical aprenden a través de elementos básicos o haciendo ruido con su propio cuerpo;
lo importante es poder transmitirle a sus hijos o estudiantes los conocimientos y aprendizajes que crean necesarios para el desarrollo de su vida a través del amor y del cariño que le tienen.

LAS MANOS

Saco mis manitas y las pongo a bailar, las abro, las cierro y las vuelvo a guardar.Saco mis manitas y las pongo a danzar, Las abro, las cierro y las vuelvo a guardar.Saco mis manitas y las pongo a palmear, las abro, las cierro y las vuelvo a guardar.

MI CUERPO
Esta es mi cabeza, este es mi cuerpo, estos son mis manos y estos son mis pies. Estos son mis ojos, esta mi nariz, esta es mi boca, que canta plim, plim. Estas orejitas sirven para oir, y estas dos manitas para aplaudir
CINCO RATONCITOS

Cinco ratoncitos de colita gris, mueven las orejas, mueven la nariz, abren los ojitos, comen sin cesar, por si viene el gato, que los comerá, comen un quesito, y a su casa van, cerrando la puerta, a dormir se van.
TENGO UNA MUÑECA

Tengo una muñeca vestida de azul, con su camisita y su canesú. La llevé a paseo, se me constipó, la tengo en la cama con mucho dolor. Esta mañanita me dijo el doctor, que la dé jarabe con el tenedor. Brinca la tablita que ya la brinqué bríncala tu ahora que ya me cansé Dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho, y ocho dieciséis. Esos son los besos que te voy a dar para que mejores y puedas pasear.

CANCIÓN DEL ESTORNUDO

En la guerra le caía mucha nieve en la nariz, y Mambrú se entristecía. Atchís. Como estaba tan resfriado disparaba su arcabuz salían estornudos. Atchús. Los soldados se sentaron a la sombra de un fusila jugar a las barajas. Atchís. Mientras hasta la farmacia galopando iba Mambrú, y el caballo estornudaba. Atchús. Le pusieron cataplasma de lechuga y aserrín, y el termómetro en la oreja. Atchís. Se volcó en el uniforme el jarabe de orozuz, cuando el boticario dijo: Atchús. Le escribió muy afligido una carta al rey Pepín, con las últimas noticias. Atchís. Cuando el Rey abrió la carta la miró bien al trasluz, y se contagió en seguida. Atchús."¡Que suspendan esta guerra!"ordenaba el rey Pepín.Y la Reina interrumpía: Atchís. Se pusieron muy contentos los soldados de Mambrú, y también los enemigos. Atchús. A encontrarse con su esposa don Mambrú volvió a París. le dio un beso y ella dijo: Atchís. Es mejor la paz resfriada que la guerra con salud.los dos bailan la gavota. Atchús.
Debajo de un botón Debajo de un botón, ton, ton,Que encontró Martín, tín, tín,había un ratón, ton, tonay que chiquitín, tin, tin,ay que chiquitín, tin, tin,era aquel ratón, ton, ton,que encontró Martín, tin, tin,debajo de un botón, ton, ton.

UN ELEFANTE

Un elefante se balanceaba en la tela de una araña, y como veía que no se caía fue a avisar a a otro elefante..dos elefantes se balanceaban en la tela de una araña, y como veían que no se caían fueron a avisar a a otro elefante..tres elefantes se balanceaban en la tela de una araña, como veían que no se caían fueron a avisar a a otro elefante, Cuatro elefantes se balanceaban......

1 comentario:

  1. este blog ofrece una amplia variedad de actividades muy utiles para el trabajo con los niños.

    ResponderEliminar